Filmografía de Zsolt Bogdán
El talento de Zsolt Bogdán a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tudor Giurgiu) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son los preferidos de Zsolt Bogdán a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Zsolt Bogdán
Zsolt Bogdán nació el 29 de diciembre de 1971 en Miskolc, una ciudad en el norte de Hungría. Bogdán creció en una familia humilde, con sus padres y su hermano mayor. Desde pequeño mostró un gran interés por la actuación y la música. A pesar de que su familia no tenía los recursos para pagarle clases de teatro, Zsolt se dedicó a estudiar y practicar en su casa.
A los 18 años, sus padres se divorciaron y él tomó la decisión de dejar Miskolc e irse a Budapest a perseguir su sueño de convertirse en actor. En la ciudad capital, se inscribió en la Escuela de Teatro Interfonia, donde recibió una formación completa en actuación, danza y canto.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Bogdán comenzó su carrera como actor. Su primera aparición fue en el escenario en una producción de la obra "Hamlet". Luego, debutó en la pantalla grande en una película húngara llamada "Out".
En 1996, Zsolt recibió la atención internacional por su papel en la película "El violinista en el tejado". Se convirtió en uno de los actores más reconocidos en su país y comenzó a recibir ofertas de trabajo en todo el mundo. Participó en producciones en Europa, Estados Unidos y Asia.
Bogdán no sólo se destaca en la actuación, también tiene una carrera activa como músico. Canta y toca la guitarra y ha lanzado algunos álbumes de música folk.
En resumen, Zsolt Bogdán es un actor y músico húngaro que comenzó desde muy joven a perseguir su sueño de ser actor, luchando para formarse debido a la falta de recursos económicos en su familia. A pesar de ello, se graduó en la escuela de teatro y logró destacarse en producciones internacionales de cine, televisión y teatro. También incursionó en la música folk, siendo un artista polifacético y reconocido en su país.