Filmografía de Zelda Rubinstein
El actor Zelda Rubinstein tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Scott Glosserman.
Una de las virtudes de Zelda Rubinstein a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Thriller, Terror.
Biografía de Zelda Rubinstein
Zelda Rubinstein fue una actriz, cantante y activista estadounidense que obtuvo fama por su aparición en la película de culto de 1982 Poltergeist. Nacida en Pittsburgh, Pensilvania el 28 de mayo de 1933, Rubinstein se crió en una familia judía conservadora. Estudió en la Universidad Carnegie Mellon y obtuvo una maestría en educación de la Universidad de Los Ángeles.
Antes de convertirse en una actriz, Rubinstein trabajó como profesora de inglés en la secundaria, como asistente social, y también como trabajadora de una línea de teléfonos de ayuda para la depresión. También fue muy activa en la comunidad judía de Los Ángeles, ayudando a organizar el primer evento anual del Día de la Diversidad judía.
En 1982, Rubinstein hizo su debut cinematográfico como Tangina Barrons en Poltergeist, un papel que le permitió aprovechar su carisma y carácter único. Se convirtió en uno de los personajes más reconocidos de la película y su actuación fue ampliamente aclamada. Después de Poltergeist, Rubinstein apareció en varias películas, como Little Monsters, Aaahh!!! Monstruos y Martes 13 parte III.
Además de la actuación, Rubinstein también era una cantante prominente. Fue miembro de la Orquesta de Los Ángeles durante más de diez años y también cantó en el programa de televisión The Muppet Show. También fue una activista y defensora de los derechos de los enanos, abogando por la igualdad de trato y la aceptación de los enanos en la sociedad.
Rubinstein falleció el 27 de enero de 2010 a la edad de 76 años. Incluso después de su muerte, seguirá siendo recordada como una de las actrices más únicas y talentosas de su generación. Su legado como activista también seguirá viviendo a través de los enanos que aún buscan ser aceptados y respetados de manera justa y equitativa.