Filmografía de Yoshihiro Yamaguchi
El arte con el que se desenvuelve Yoshihiro Yamaguchi delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Motomu Ida, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Yoshihiro Yamaguchi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Yoshihiro Yamaguchi
Yoshihiro Yamaguchi fue un reconocido actor japonés nacido en Tokio en 1930. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Yamaguchi estudió en la Universidad de Meiji, donde se graduó con un título en Economía. Luego, trabajó en la industria de la publicidad y como periodista para una revista de cine.
No fue hasta los años 50 que Yamaguchi decidió dedicarse por completo a su pasión por la actuación, debutando en la industria cinematográfica japonesa con el filme "Saki Hanazono" en 1956. A partir de entonces, comenzó a trabajar en numerosas películas y dramas de televisión, desarrollando una carrera exitosa como actor.
A lo largo de su carrera, Yamaguchi se especializó en interpretar papeles secundarios y en ocasiones, villanos. Pero también demostró su versatilidad a la hora de interpretar roles cómicos y dramáticos, lo que le valió cierto reconocimiento en su país natal. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Samurai Assassin" (1965), "Jiken Kisha" (1979) y "Twilight of the Cockroaches" (1987).
Además de su carrera en la actuación, Yamaguchi también se destacó como cineasta y guionista. En 1967, dirigió su primera película, "The Great Wall". También escribió varios guiones para la televisión y el cine, incluyendo el drama de suspense "Kimitsu no Hanazono" (1973).
La vida personal de Yoshihiro Yamaguchi estuvo marcada por la tragedia, ya que perdió a su esposa y a dos hijos en un accidente automovilístico en 1985. Yamaguchi se retiró temporalmente de la actuación después de esta tragedia, pero regresó al mundo del cine y la televisión un año después. Falleció en 2003 a causa de un paro cardíaco, dejando un legado en la industria del cine y la televisión japonesa.