Películas de Yola d'Avril

El talento de Yola d'Avril salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Yola d'Avril

Yola d'Avril fue una actriz muy conocida durante la era del cine mudo en los años 20 y 30. Nació el 14 de octubre de 1898 en Nueva York, Estados Unidos, y su nombre verdadero era Marietta D'Avril. Su padre trabajó como actor en el teatro, y su madre era una bailarina y actriz de vodevil. Cuando Yola era una niña, su familia se mudó a California, donde su padre trabajaba como actor en el teatro.

Durante la adolescencia de Yola, sus padres decidieron que ella debería seguir los pasos de su padre y convertirse en una actriz de teatro. Yola estaba entusiasmada con la idea y comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro de Los Ángeles. Sus padres la alentaron a seguir sus sueños y aprovechar las oportunidades que se le presentaban.

En 1920, Yola fue contratada por la productora de cine Famous Players-Lasky para interpretar un papel en la película The Little Princess. Esta fue su primera aparición en una película, y recibió una buena crítica por su actuación. Después de esto, Yola fue contratada por MGM para desempeñar papeles principales en varias películas.

Durante su carrera como actriz, Yola actuó en varias películas muy exitosas, como The Cat and the Canary, The Big Parade y The Canary Murder Case. Ella fue una de las estrellas más populares de la era del cine mudo, y recibió elogios de la crítica por su habilidad para interpretar papeles convincentes y emotivos. Yola también fue una de las primeras actrices en recibir un salario igual al de los actores masculinos.

Yola d'Avril se retiró del cine en 1936 para dedicarse a la actuación en el teatro. También escribió algunos libros de autoayuda. Se casó con el actor y director de cine Edward J. Sedgwick en 1945. Vivió una larga y feliz vida hasta su muerte en 1992. Yola dejó un legado como una de las estrellas más grandes y reconocidas de la era del cine mudo.

Peliculas donde ha actuado Yola d'Avril