Filmografía de Wilson Benge
El talento de Wilson Benge a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Melville W. Brown, William A. Seiter, King Vidor) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Comedia, Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Wilson Benge que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Wilson Benge
Wilson Benge nació el 25 de octubre de 1872 en Greeneville, Tennessee, y creció en una granja junto a sus ocho hermanos. Tras completar la escuela secundaria, se mudó a Knoxville para trabajar en la oficina del sheriff del condado de Knox, donde se interesó por la actuación al ver una obra teatral local. Se sintió atraído por el mundo del espectáculo y se mudó a Nueva York en 1904 para buscar trabajo en el campo.
En la Gran Manzana, Wilson Benge comenzó su carrera como actor en compañías de vodevil y teatro de repertorio. Eventualmente se estabilizó como un intérprete secundario de Hollywood, interpretando típicamente a mayordomos, camareros u otros roles secundarios en películas como "Cinco fórmulas mágicas" (1935), "El hombre que mató a Toby Dammit" (1936), "Regreso a la vida" (1938), y "El cuadrante mágico" (1943).
En su carrera, Wilson Benge tuvo más de 200 apariciones en películas, aunque nunca alcanzó el estrellato. También tuvo actuaciones notables en programas de televisión como "The Jack Benny Show," donde interpretó a varios personajes secundarios a lo largo de los años. A menudo era reconocido por su acento sureño y su capacidad para interpretar personajes cómicos y tontos.
Wilson Benge falleció en Beverly Hills, California, el 1 de julio de 1947, a la edad de 74 años. Fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California. A pesar de que su carrera como actor nunca alcanzó los niveles de las estrellas más grandes de Hollywood, su trabajo como actor secundario y cómico se ha ganado un lugar permanente en la historia del cine clásico. Su legado sigue vivo y los admiradores del cine siguen disfrutando de su inolvidable presencia en la pantalla, principalmente en comedias clásicas y películas de cine negro que han sido reconocidas como algunas de las mejores de la historia.