Películas de William Smillie

El talento de William Smillie salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de William Smillie

Todos los directores con los que ha trabajado William Smillie han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Elizabeth Chomko.

Una de las virtudes de William Smillie a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.

Biografía de William Smillie

William Smillie nació el 6 de julio de 1936 en Glasgow, Escocia. Desde muy pequeño su familia tuvo que lidiar con la pobreza, por lo que tenían que trabajar duro para salir adelante. William fue el segundo hijo de la familia y creció con tres hermanos.

Durante su infancia, William fue un niño muy inteligente y talentoso. Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Glasgow para convertirse en un actor profesional. Después de graduarse, viajó a Londres para desarrollar su carrera. Allí trabajó en varios trabajos a medio tiempo para pagar sus facturas mientras buscaba su primer papel.

Durante su tiempo en Londres, William fue capaz de hacerse un nombre en la industria del teatro. Trabajó en varios papeles de teatro, incluidas obras de Shakespeare, así como en producciones de televisión y cine. Esto le llevó a un papel en la película de 1965 "Masquerade". Esta fue la primera vez que William apareció en la pantalla grande, y fue el comienzo de su carrera como actor.

Luego de su éxito en "Masquerade", William comenzó a protagonizar una variedad de papeles en películas y programas de televisión. Esto incluyó papeles protagónicos en películas como "The Beast Within" y "The Omen". También protagonizó varias series de televisión, como "The Professionals" y "The Bill". Esto lo convirtió en uno de los actores más reconocidos de su época.

William siguió trabajando como actor durante muchos años, protagonizando muchos papeles importantes durante su tiempo en la industria. Fue un actor muy respetado y querido por todos los que lo conocían. Murió el 22 de octubre de 2007 a la edad de 71 años, dejando atrás una extensa carrera de éxitos.

Peliculas donde ha actuado William Smillie