Biografía de William Lustig
William Lustig es un americano nacido en la ciudad de Nueva York en 1955, este personaje se destacó en el mundo del cine gracias a sus múltiples contribuciones como director y productor, y además es recordado como actor. Lustig tiene ascendencia italiana y creció en el barrio de Brooklyn.
Desde su adolescencia, William Lustig tuvo una inclinación por las películas de terror y suspenso. En la década de los años 70, Lustig comenzó a trabajar en el campo cinematográfico. Fue primero como ayudante de producción en películas de bajo presupuesto, entre ellas: “Love Train for the Tenebrous Empire” o “The Violation of Claudia”. Lustig tenía la habilidad de conseguir material y otros recursos necesarios para películas que no tenían un gran presupuesto.
Posteriormente, Lustig se sintió inspirado para dirigir su propia película, su primera producción como director fue “The Violation of Claudia” en 1977. Este filme exploró el tema del sadismo sexual. En 1980, Lustig realizó otra película de horror llamada “Maniac” protagonizada por Joe Spinell. La película fue polémica debido a su contenido gráfico y violento, pero fue un éxito comercial en todo el mundo. William Lustig también se desempeñó como productor en la mayoría de sus trabajos, lo que le permitió tener un mayor control creativo.
Otro de los trabajos destacados de Lustig fue la producción y dirección de la película “Maniac Cop” en 1988, que contó con un reparto más amplio y también fue un exitoso filme de horror. A lo largo de su carrera, William Lustig ha realizado trabajos para television, incluyendo episodios de “Miami Vice” y “Law & Order”. Asimismo, Lustig adaptó al cine la famosa serie televisiva “The Twilight Zone” en 1983.
William Lustig ha tenido una carrera cinematográfica variada y muy fructífera, con varias películas aclamadas por la crítica y el público, además de que su facilidad para llevar a cabo proyectos en situación de dificultades económicas, lo convierten en un cineasta valioso. En la actualidad William Lustig se encuentra retirado del mundo del cine pues la última película que dirigió fue en 2011. Sin embargo, sigue siendo un referente en el género del terror y de culto, y sus películas continúan siendo recordadas por los amantes del séptimo arte.