Filmografía de Willard Waterman
Todos los directores con los que ha trabajado Willard Waterman han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Richard L. Bare.
La interpretación de Willard Waterman en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Willard Waterman
Antes de convertirse en actor, Willard Waterman tuvo una carrera interesante y variada. Nació en Madison, Wisconsin en 1914 y se graduó de la Universidad de Wisconsin en 1936 con una licenciatura en inglés y teatro. Después de la universidad, trabajó en la radio y en teatro regional antes de ser contratado por la American Airlines como un especialista en relaciones públicas. Waterman trabajó para la aerolínea durante la Segunda Guerra Mundial, coordinando el transporte de tropas y la logística para el ejército.
Después de la guerra, Willard Waterman regresó a su carrera en el teatro y en la radio, trabajando como actor y locutor en diferentes programas. A mediados de la década de 1940, se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas, atendiendo principalmente a papeles secundarios y apariciones especiales. En la década de 1950, trabajó en varios programas de televisión, incluyendo "The Ghost and Mrs. Muir", "Father Knows Best" y "Dennis the Menace". En 1952, Willard Waterman comenzó a interpretar el papel que lo haría famoso: el personaje principal de "The Great Gildersleeve", uno de los programas de radio más populares de la época.
Después de que "The Great Gildersleeve" finalizó su carrera en la radio en 1957, Willard Waterman continuó con su carrera en la televisión y el cine. Sin embargo, siguió siendo recordado por su papel como Gildersleeve, incluso interpretando una versión televisiva del personaje en la década de 1950. Además de su trabajo como actor, Waterman fue un activo defensor de las artes en su comunidad. Sirvió en la junta directiva del Festival de Shakespeare de California en el teatro La Jolla Playhouse, y ayudó a crear el Oregon Shakespeare Festival en Ashland, Oregon.
En general, Willard Waterman tuvo una vida rica y variada que abarcó muchos aspectos diferentes de la cultura y el entretenimiento estadounidense. A través de su trabajo en el teatro, la radio y la televisión, hizo una contribución significativa a la cultura del entretenimiento en los Estados Unidos durante gran parte del siglo XX. Su trabajo como defensor de las artes también lo dejó una huella duradera en su comunidad y en todo el país.