Filmografía de Wheeler Oakman
Todos los directores con los que ha trabajado Wheeler Oakman han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Alexander Hall.
Un actor como Wheeler Oakman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Wheeler Oakman
Wheeler Oakman era un actor estadounidense nacido en Washington, D.C., en 1890. Sin embargo, antes de encontrar su camino en la actuación, Oakman tuvo bastante notable y variada carrera profesional. En una época en la que la mayoría de las personas se quedaba en un solo trabajo durante la mayor parte de su vida, Oakman tuvo una serie de empleos a lo largo de los años.
Cuando era joven, Oakman trabajó como mecánico de bicicletas y automóviles. También se desempeñó como conductor de un carruaje de entregas y de un coche de alquiler. En algún momento a principios del siglo XX, Oakman pasó varios años como marinero en alta mar, navegando alrededor del mundo antes de regresar a casa en los Estados Unidos.
A principios de los años 1910, Oakman comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Su primer trabajo fue como operador de luces en un cine, pero pronto pasó a la actuación. En 1912, apareció en su primera película, una producción de Mack Sennett titulada "Mabel's Lovers". Oakman siguió apareciendo en películas, en su mayoría cortometrajes cómicos, durante los años siguientes.
Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, Oakman se alistó en la Marina de los EE. UU. y pasó un tiempo en Europa combatiendo. Después de la guerra, regresó a Hollywood y continuó actuando en películas. En la década de 1920, Oakman se especializó en papeles de gángster y villano, y se hizo famoso por sus actuaciones en "The Phantom of the Opera" (1925) y "The Bat" (1926), entre otras.
A lo largo de su carrera, Oakman apareció en más de 280 películas. Sus últimos papeles llegaron a principios de la década de 1940, y Oakman murió en 1949 a la edad de 59 años. Su carrera en el cine fue muy exitosa y dejó una marca indeleble en la historia cinematográfica de Hollywood.