Filmografía de Werner Finck
El talento de Werner Finck a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Rainer Werner Fassbinder) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Serie de TV, Drama porque Werner Finck es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Werner Finck
Werner Finck nació el 2 de mayo de 1902 en Berlín, Alemania. Su padre era el propietario de una pequeña fábrica de maquinaria, pero la familia perdió su fortuna después de la Primera Guerra Mundial. A pesar de este inconveniente, Finck tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad Técnica de Berlín antes de unirse al ejército alemán para luchar en la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Finck llegó a ser conocido como un comediante y autor en Berlín y en toda Alemania. Antes de esto, trabajó como fregador de platos en un restaurante para ganarse la vida. También trabajó en la fábrica de su padre antes de su cierre y menor paso en la universidad.
En 1928, Finck se casó con su esposa, Hilde, con quien tuvo una hija en 1936. A lo largo de la década de 1930, Finck trabajó como escritor de revistas y escribió críticas de cine bajo el seudónimo de "Elefantitos". Sin embargo, el trabajo de Finck se interrumpió cuando los nazis llegaron al poder en Alemania en 1933. Debido a su oposición al régimen nazi, Finck se sintió obligado a irse de Berlín.
Después de una temporada en Viena, donde trabajó como crítico de cine, Finck estableció una carrera como artista de cabaret. Se convirtió en un famoso comediante y escritor que satirizaba el gobierno nazi y el régimen de Adolf Hitler. Finck y su compañero artista de cabaret, Karl Valentin, fueron prohibidos y censurados por el gobierno nazi, pero a pesar de ello continuaron trabajando en secreto hasta que fueron arrestados en 1944.
La vida de Werner Finck antes de convertirse en actor incluyó muchos altibajos debido a la situación económica de la familia y la complicada época nazi de Alemania. Al salir, decidió seguir sus sueños y finalmente tuvo éxito en la escena teatral alemana como comediante y escritor. Sin embargo, su éxito fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial y su oposición al régimen nazi. Pero, a pesar de todo, Werner Finck continuó creando arte y entreteniendo a la gente, lo que finalmente lo llevó al éxito.