Filmografía de Wendell Kinney
Impresionante la aportación de Wendell Kinney con directores como Brooke Nevin, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller porque Wendell Kinney es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Wendell Kinney
Wendell Kinney nació el 15 de mayo de 1932 en Chicago, Illinois. Su padre, un exitoso abogado de Chicago, le brindó una buena educación, pero también le inculcó el deseo de hacer algo con su vida más allá de los negocios. Su madre, una maestra de escuela, le enseñó la importancia de la educación y le inculcó un amor por el arte. Estos dos influencias juntas contribuyeron a moldear la carrera de Wendell.
Comenzando a los 20 años, Wendell asistió a la Universidad de Chicago para estudiar arte e historia del teatro. Durante sus años universitarios, Wendell comenzó a trabajar en producciones teatrales locales, lo que le permitió desarrollar sus habilidades para actuar. También asistió a varias clases de teatro para ampliar su educación artística.
Después de graduarse de la Universidad de Chicago, Wendell fue aceptado en la Escuela de Teatro de Nueva York. Durante su tiempo allí, Wendell participó en varios talleres y clases de actuación, y también trabajó en numerosas producciones teatrales. Tras graduarse de la Escuela de Teatro de Nueva York, Wendell comenzó a viajar por el país para actuar en producciones teatrales.
En los años posteriores, Wendell comenzó a trabajar en producciones de cine y televisión. Se destacó en papeles de reparto en películas como "The Taking of Pelham One Two Three" y "Network", además de numerosas apariciones en programas de televisión como "Law & Order" y "The Rockford Files". Wendell también se destacó como actor de voz para numerosos programas de televisión y comerciales.
Durante sus décadas como actor, Wendell fue nominado y ganó numerosos premios por sus actuaciones. El trabajo de Wendell le ha valido el respeto de sus compañeros actores y el cariño del público. A los 87 años, Wendell continúa actuando con la misma pasión y dedicación que siempre ha tenido.