Filmografía de Wayde Preston
Wayde Preston es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Roberto Mauri.
Una de las virtudes de Wayde Preston a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.
Biografía de Wayde Preston
Wayde Preston nació el 10 de septiembre de 1929 en Prentice, Wisconsin, Estados Unidos. Su nombre real era William Erksine Strange. Era el hijo de un vendedor ambulante que viajaba de ciudad en ciudad por el país.
Durante su juventud, Preston trabajó en diversas ocupaciones, como boxeador, bombero y policía antes de convertirse en actor. Fue durante su servicio en la Milicia de Montana que obtuvo su primera oportunidad como actor en 1950 mientras trabajaba como extra en la película de Robert Mitchum, "Stars in My Crown". Poco después, consiguió un papel en la serie de televisión, "Hawkeye and the Last of the Mohicans".
A lo largo de su carrera, Preston apareció en muchas otras series de televisión, incluyendo "Colt .45", "The Lone Ranger", "Tales of Wells Fargo", "Rawhide", "Wagon Train". También obtuvo papeles en películas como "The Sundowners" y "Requiem for a Gunfighter".
Preston es quizás mejor conocido por su papel protagónico como Christopher Colt en la serie de televisión "Colt .45", que se emitió durante cuatro años, de 1957 a 1960. Él también fue el protagonista en la serie de televisión "Hondo", que se emitió desde 1967 hasta 1968. Después de su carrera en la actuación, Preston se retiró a una vida más tranquila en su granja en la región de La Grange, Texas, donde murió en 1992 a la edad de 63 años.
Wayde Preston falleció en su casa en La Grange, Texas, el 06 de febrero de 1992, a causa de un cáncer de pulmón. Su carrera de actuación ha perdurado y se ha convertido en un clásico de las series de televisión de la década de 1950. De todos modos, la corta pero intensa vida de Preston demuestra que, incluso si tienes que enfrentar una serie de trabajo no relacionado antes de seguir tu sueño, aún puedes triunfar y convertirte en una leyenda.