Filmografía de Wataru Shihôdô
El talento de Wataru Shihôdô a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ryûhei Kitamura) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Wataru Shihôdô a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Thriller, Ciencia ficción, Fantástico, Acción.
Biografía de Wataru Shihôdô
Wataru Shihôdô nació en Tokio el 19 de noviembre de 1982. Se crió en una familia de clase media que le inculcó el valor de la disciplina y la responsabilidad. Desde temprana edad, Wataru siempre fue un estudiante aplicado que se destacaba tanto en sus estudios como en sus actividades extraescolares.
Durante sus años de preparatoria, Wataru comenzó a interesarse por el arte y la interpretación. Esto lo llevó a unirse a varios grupos de teatro con los que actuó en varias obras locales. Estas actuaciones le permitieron desarrollar su talento y aprender los fundamentos de la actuación.
Después de graduarse de preparatoria, Wataru asistió a la Universidad de Dramaturgia de Tokio, donde se especializó en interpretación. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de actuar en numerosas producciones, incluyendo obras de teatro, comerciales de televisión y películas. Estas experiencias le permitieron desarrollar aún más su habilidad para la interpretación y la actuación en pantalla.
Al graduarse, Wataru comenzó a trabajar como actor profesional. Desde entonces ha participado en numerosas producciones tanto en Japón como en el extranjero. Ha protagonizado varias películas, incluyendo "The Last Samurai" y "The Twilight Samurai". Asimismo, ha actuado en numerosos programas de televisión japoneses, como "Mito Kōmon" y "Edo no Kaze". Además, ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el premio de Mejor Actor de la Academia de Japón en 2004.
En los últimos años, Wataru ha participado en varias producciones extranjeras, como "Memoirs of a Geisha" y "The Wolverine". Esto ha permitido que su carrera se expanda aún más, ganando una mayor popularidad tanto en Japón como en el extranjero.