Filmografía de Walter Giller
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rolf Olsen, Marco Ferreri, pero Walter Giller es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Walter Giller a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Comedia, Drama.
Biografía de Walter Giller
Walter Giller nació en Recklinghausen, Alemania, el 23 de agosto de 1927. A los 17 años, se unió al ejército alemán y fue enviado al frente de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Walter Giller estuvo preso como prisionero de guerra de los Aliados en Francia y fue liberado en 1947.
Después de su liberación, Walter Giller regresó a Alemania y comenzó su carrera como actor de teatro. En 1950, hizo su debut en la pantalla grande en la película de guerra "Hunde, wollt ihr ewig leben" ("Perros, ¿queréis vivir para siempre?"). Continuó actuando en películas y en el teatro durante la década de 1950, construyendo gradualmente su carrera.
En 1956, Walter Giller se casó con la actriz austriaca Nadja Tiller. Juntos, formaron una de las parejas más populares del cine alemán y protagonizaron numerosas películas juntos. También tuvieron dos hijos, una hija llamada Sabine y un hijo llamado Jan, que se convirtió en actor de televisión.
Walter Giller continuó actuando a lo largo de la década de 1960, apareciendo en películas populares como "Das schwarze Schaf" ("La oveja negra") y "Gentlemen in White Vests". También trabajó en televisión y en el teatro. Después de la muerte de Nadja Tiller en 2017, Walter Giller se retiró de la actuación y vivió en paz hasta su muerte el 15 de diciembre de 2011, a la edad de 84 años.
En resumen, Walter Giller fue un actor alemán que comenzó su carrera en el teatro y la pantalla grande en la década de 1950 y se destacó por su actuación en películas de comedia y drama en la década de 1960. Estuvo casado con la actriz Nadja Tiller y tuvieron dos hijos juntos. A lo largo de su carrera, apareció en numerosas películas y programas de televisión y se convirtió en una figura popular y querida en el cine alemán.