Filmografía de Wallace Scott
El arte con el que se desenvuelve Wallace Scott delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Kurt Neumann, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Wallace Scott se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Wallace Scott
Wallace Scott, también conocido por su nombre artístico, Wally Cox, fue un actor estadounidense nacido en Nueva York en 1924. Antes de convertirse en actor, Wallace Scott tuvo una vida bastante interesante. Era hijo único de una familia acomodada que le brindó una educación de calidad y comodidades económicas. Esto le permitió desarrollar una personalidad creativa y curiosa desde pequeño. Además de asistir a una escuela privada, Scott llevaba clases de música y teatro.
En su adolescencia, Wallace Scott trabajó en una antigua emisora de radio y se interesó por el mundo de la actuación. Participó en obras teatrales escolares y comenzó a frecuentar el ambiente artístico de Nueva York. Después de graduarse de la universidad, Scott se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y sirvió como soldado de infantería durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Wallace Scott comenzó a trabajar en la radio local y en programas de televisión. Su carrera despegó en 1949 cuando protagonizó la popular serie de televisión "Mr. Peepers" que lo convirtió en una estrella de la pequeña pantalla. Scott también participó en otras series de televisión como "The Beverly Hillbillies" y "The Twilight Zone", así como en películas como "El hombre en el traje gris" y "Una cara con ángel".
A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, Scott fue un hombre tímido y callado en su vida personal. Tuvo problemas de salud debido a su dependencia del tabaco y el alcohol, y su carrera comenzó a declinar en la década de 1960. Scott falleció en 1973, a los 48 años, por un infarto de miocardio.
A lo largo de su carrera, Wallace Scott fue reconocido por su actuación cómica y su habilidad para interpretar personajes excéntricos y divertidos. Su legado en la historia del cine y la televisión continúa siendo recordado por los seguidores del cine clásico y por aquellos que aprecian el trabajo de los grandes actores de antaño.