Filmografía de W. Earl Brown
El talento de W. Earl Brown a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jean-Marc Vallée) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de W. Earl Brown a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Drama.
Biografía de W. Earl Brown
W. Earl Brown nació el 28 de septiembre de 1963 en Van Buren, Arkansas. Era el menor de tres hermanos. Sus padres, Bill y Nancy Brown, eran agricultores. Su madre fue una importante influencia en su vida, enseñándole la importancia de la familia, la amistad y la dedicación.
Durante la escuela secundaria, Earl tuvo unas buenas calificaciones, pero también fue una figura importante en el equipo de baloncesto de su escuela. Después de graduarse, asistió a la universidad de Henderson State University en Arkadelphia, Arkansas. Allí, se graduó con una licenciatura en arte dramático.
En 1987, Earl abandonó Arkadelphia y mudóse a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. En Los Ángeles, comenzó a trabajar como actor de reparto en una serie de programas de televisión y películas, incluyendo la película de 1992 'My Own Private Idaho', la serie de televisión 'Picket Fences' (1992-1996), y la película de 1996 'The Right Stuff'.
En 1999, Earl encontró el papel que lo llevaría a la fama. Interpretó al personaje de Dan Dority en la serie de televisión 'Deadwood'. Esta serie se hizo famosa por sus diálogos sofisticados y su realismo de la vida en el Salvaje Oeste. Desde entonces, Earl ha hecho apariciones en otras películas y series de televisión, incluyendo 'True Blood' (2008-2014), 'Justified' (2010-2015) y 'Preacher' (2016-presente).
En su tiempo libre, Earl disfruta de la naturaleza y la vida en su rancho en Arkansas. También es un gran fan de los deportes y disfruta de pasar tiempo con sus amigos y familiares. Earl ha demostrado que se puede alcanzar el éxito a pesar de que las circunstancias no sean las ideales. Ha construido una carrera exitosa y logrado el respeto de sus compañeros de la industria.