Biografía de Vladimir Vega
Vladimir Vega es un actor y productor chileno, nacido en Santiago el 4 de marzo de 1973. Antes de convertirse en actor, Vega estudió Música en la Universidad Católica y trabajó como sonidista y diseñador de sonido en producciones audiovisuales. Además, también se dedicó a la fotografía y a la dirección de arte.
Más tarde, Vega se inclinó por el mundo del teatro, estudiando en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Allí, tuvo la oportunidad de interpretar diferentes roles en obras como “Exiliados”, de James Joyce, “Las troyanas”, de Eurípides, y “Niño viejo”, de Rodrigo García.
En el año 2000, Vega comenzó a consolidarse como actor en la televisión chilena, participando en la exitosa teleserie “Santo ladrón”. Desde entonces, ha participado en diversas series y producciones televisivas, como “Aquí mando yo”, “Eres mi tesoro” y “Lolita”.
Además, Vega también ha trabajado en el cine, participando en películas como “La fiebre del loco”, “Promedio rojo” y “Reinos”. En 2019, protagonizó la cinta “Pacto de fuga”, basada en la historia de un grupo de presos políticos que escaparon de la cárcel en la dictadura de Pinochet.
En el ámbito teatral, Vega ha trabajado como actor en obras como “La casa de los espíritus”, “El zapatito de rosa”, “Las manos sucias” y “La rosa tatuada”. Además, también ha destacado como director, montando montajes como “El hombre acecha” y “Bodas de sangre”.
En resumen, antes de convertirse en actor, Vladimir Vega se desempeñó en distintas áreas creativas como la música, la fotografía y la dirección de arte. Luego, incursionó en el mundo del teatro y finalmente se consagró como actor en la televisión chilena. Actualmente, sigue desarrollando su carrera en la actuación, el cine y el teatro en Chile.