Filmografía de Vivian Pickles
El arte con el que se desenvuelve Vivian Pickles delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Schlesinger, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Drama porque Vivian Pickles es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Vivian Pickles
No se sabe mucho sobre la vida temprana de Vivian Pickles antes de su carrera como actriz. Nació el 21 de abril de 1931 en Essex, Inglaterra, y se sabe que creció en una familia acomodada. A los 16 años, comenzó a estudiar actuación en la Escuela Central de Habla y Drama en Londres.
Pickles hizo su debut en el teatro en 1950, y durante los años 50 y 60 apareció en varias producciones teatrales en el West End de Londres. También hizo varias apariciones en televisión, incluyendo en la popular serie dramática "The Avengers". A pesar de sus apariciones en televisión y teatro, siguió siendo relativamente desconocida hasta principios de los 70, cuando obtuvo su primer papel importante en una película.
En 1971, Pickles fue elegida para interpretar el papel de la señora Baylock en la exitosa película de terror "The Omen". Su interpretación de la malvada niñera dejó una gran impresión en los espectadores y la consagró como una de las actrices más destacadas de la época. A partir de ahí, Pickles fue contratada para varios papeles en cine y televisión, incluyendo la serie de televisión "The Pallisers" y la película de comedia negra "Harold and Maude".
En la década de 1980, Pickles continuó trabajando en televisión y cine. También regresó al teatro, actuando en obras como "The Winter's Tale" en el Royal National Theatre. Se convirtió en una de las actrices más respetadas de Gran Bretaña y su trabajo en la industria del entretenimiento le valió varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera.
Pickles se retiró de la actuación en 2000 y se convirtió en escritora, publicando su libro autobiográfico "Laugh Lines" en 2004. Vivian Pickles falleció el 1 de agosto de 2020 a los 89 años en su casa en Surrey, Inglaterra. Fue recordada por sus amigos y colegas como una actriz talentosa y una mujer amable y generosa.