Filmografía de Viggo Mortensen
El arte con el que se desenvuelve Viggo Mortensen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Peter Jackson, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Viggo Mortensen se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Viggo Mortensen
Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en New York City. Su madre, Grace Gamble, era una profesora de arte y su padre, Viggo Peter Mortensen, un constructor de botes. Vivió en Argüelles, España, de los dos a los 11 años mientras su padre trabajaba allí como constructor naval. Después de esto, la familia se mudó a Venezuela, donde vivieron por dos años antes de mudarse a Nueva York.
Durante su juventud, Mortensen disfrutó de los deportes, especialmente el fútbol y el baloncesto. También fue un buen estudiante, siendo uno de los mejores de su clase. Más tarde, asistió a la Universidad de St. Lawrence, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias Políticas y Economía.
Después de la universidad, Mortensen trabajó en varios trabajos, desde un vendedor de libros hasta un camarero. No fue hasta 1985, cuando fue elegido para un papel en la película "Witness", protagonizada por Harrison Ford, que se convirtió en actor profesional a tiempo completo. Después de esta película, se mudó a Los Ángeles para seguir trabajando en el cine.
Durante los siguientes años, Mortensen interpretó papeles en una variedad de películas, incluyendo "The Indian Runner", "The Portrait of a Lady", "G.I. Jane" y "A Perfect Murder". Esto le llevó a ser nominado para un Premio de la Academia por su interpretación en la película "Eastern Promises".
En 2002, Mortensen interpretó al personaje principal en la famosa trilogía de películas de "El Señor de los Anillos". Esta trabajo le ayudó a ganar fama mundial y a convertirse en una de las principales estrellas de Hollywood.
Mortensen ha seguido trabajando en el cine desde entonces, protagonizando películas como "The Road", "Captain Fantastic" y "Green Book", por la que ganó un Óscar. Además de su trabajo como actor, también ha hecho trabajos como escritor, poeta, pintor y músico. Sus trabajos le han llevado a ser uno de los actores más respetados y exitosos de Hollywood.