Filmografía de Verna Bloom
El arte con el que se desenvuelve Verna Bloom delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Martin Scorsese, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Verna Bloom se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Verna Bloom
Verna Bloom nació el 7 de enero de 1938 en Lynn, Massachusetts, hija de Margaret y Alfred Bloom. Su padre trabajaba como contable, mientras que su madre se dedicaba al cuidado del hogar. Creció en una familia judía y fue educada en una escuela primaria pública.
Desde una edad temprana, Bloom mostró un gran interés por la actuación, lo que la llevó a asistir a la Escuela de Arte de Boston. Allí se especializó en actuación y recibió una beca de la Escuela de Arte de Nueva York. Estudió actuación y teatro en la Escuela de Arte de Nueva York y en la Universidad de Carnegie Mellon, donde recibió una maestría en artes escénicas en 1962.
Tras graduarse, Bloom comenzó a trabajar como actriz en una serie de producciones teatrales en Nueva York y Boston. Esto incluyó un papel en la obra de Broadway "The Owl and the Pussycat" en 1965. En 1967, se mudó a Los Ángeles, donde continuó trabajando en obras de teatro locales.
En 1968, Bloom se unió al elenco de la película de culto de culto "Easy Rider", protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. Esto la llevó a ser una figura importante en el cine independiente y obtuvo elogios por su actuación como la prostituta Mary Claire.
Durante los años 70, Bloom apareció en una serie de películas, incluyendo "High Plains Drifter" de Clint Eastwood y "The Great Northfield Minnesota Raid" de Robert Altman. También interpretó el papel de la madre de John Belushi en la película "Animal House" de 1978. Sus últimas películas incluyen la serie "High Fidelity" y "The Last Temptation of Christ" de Martin Scorsese. Bloom falleció el 8 de enero de 2019 a la edad de 80 años.