Filmografía de Valentino Vena
El talento de Valentino Vena a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Federico Palazzo) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Valentino Vena le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Valentino Vena
Valentino Vena, nacido el 30 de agosto de 1980 en Nápoles, Italia, comenzó su carrera profesional en el mundo de la danza a los 18 años. Su pasión por la danza lo llevó a ingresar en el Conservatorio de Nápoles, donde estudió ballet y danza contemporánea durante varios años.
Pero su carrera en la danza no fue fácil. Valentino luchó contra las lesiones que a menudo afectan a los bailarines, y tuvo que adaptarse a diferentes estilos de danza para seguir adelante en su camino. Trabajó incansablemente para perfeccionar su técnica, y finalmente encontró éxito en el mundo del ballet clásico.
En 2000, Valentino fue contratado por la Ópera de Roma, donde actuó en varias producciones, como "El lago de los cisnes", "Giselle" y "Romeo y Julieta". Pero pronto sintió que necesitaba una nueva dirección en su carrera, por lo que decidió trasladarse a los Estados Unidos para estudiar actuación.
En Nueva York, Valentino estudió en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Lee Strasberg, donde perfeccionó su técnica en actuación, canto y baile. También participó en varias producciones teatrales, como "West Side Story" y "A Chorus Line", las cuales le permitieron adquirir experiencia en el escenario y mejorar sus habilidades como artista.
Después de graduarse, Valentino apareció en pequeñas producciones teatrales y películas independientes. Fue su papel en la película "Taking Chance" en 2009, donde interpretó a un soldado de la Marina que escoltaba el cuerpo de un compañero caído en Irak, lo que lo llevó a ser notado por la crítica y a conseguir nuevos papeles en producciones más grandes.
Hoy en día, Valentino Vena es un actor respetado y aclamado por la crítica, conocido por sus habilidades de actuación, canto y baile. Aunque su carrera se ha alejado de la danza clásica, sigue siendo una parte importante de su vida y ha aparecido en varias producciones teatrales en Italia y en Broadway. Su pasión por el arte y su dedicación a su carrera lo convierten en uno de los actores más interesantes y versátiles de su generación.