Filmografía de Valdemar Psilander
El talento de Valdemar Psilander a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Eduard Schnedler-Sørensen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Valdemar Psilander a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama, Acción.
Biografía de Valdemar Psilander
Valdemar Psilander nació en Dinamarca el 11 de octubre de 1880. Hijo de un comerciante y una ama de casa, creció en un hogar tradicional donde la religión era una parte importante de la vida. Desde una edad temprana, Valdemar demostró un interés por el teatro y comenzó a actuar en pequeños grupos locales. A la edad de diecisiete años, se mudó a Copenhague para estudiar arte dramático.
Durante este tiempo, trabajó como actor en numerosas producciones teatrales, desarrollando una reputación como un talentoso intérprete. Su trabajo también le llevó a actuar en numerosas películas de corta duración. Estas primeras experiencias en el cine le ayudaron a desarrollar su habilidad para interpretar los papeles más profundos y complejos.
En 1914, Valdemar fue contratado por la productora danesa Nordisk Film, para interpretar el papel principal en la primera película de larga duración de Dinamarca, "The White Slave". Este fue el inicio de una carrera de películas de éxito, que incluyó algunos de los mayores éxitos del cine danés. Durante este tiempo, también trabajó en varias producciones de otros países, incluyendo Suecia, Finlandia y Alemania.
Su carrera llegó a su punto más alto en los años veinte. Protagonizó varias películas de éxito, incluyendo "The White Slave" (1914), "The Doctor of Santa Maria" (1916) y "The Plague of Florence" (1919). Estas películas le ayudaron a obtener una gran cantidad de reconocimiento, y le permitió convertirse en una figura icónica del cine danés.
En los años veinte, Valdemar también comenzó a actuar en el teatro nacional de Copenhague. Su trabajo en este campo le abrió la puerta a una carrera exitosa como actor de teatro. En los años treinta, también fue contratado para actuar en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Lost Patrol" (1934) y "The Scarlet Empress" (1934). Estas películas le ayudaron a establecerse como uno de los actores más reconocidos de la época.
Valdemar Psilander murió el 26 de julio de 1936, a la edad de 56 años. Durante su vida, tuvo una carrera exitosa como actor en el teatro, el cine y el cine danés. A pesar de que la mayoría de sus películas se han perdido con el tiempo, su legado como uno de los actores más talentosos de su generación sigue siendo uno de los más importantes.