Filmografía de Ursula Werner
Ursula Werner ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Sabine Ehrl.
Un actor como Ursula Werner se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ursula Werner
Ursula Werner es una actriz alemana conocida por sus papeles en las películas de la trilogía de Die Hard, como la sargento Al Powell, y como la madre de la protagonista principal, Hannah Schmitz en La vida de los otros. Antes de convertirse en una actriz de renombre mundial, Werner tuvo una vida muy interesante.
Nacida el 13 de enero de 1943 en la ciudad alemana de Berlín, Werner creció en un ambiente muy diferente al de los niños de hoy. Durante su infancia, la Alemania nazi se encontraba en pleno apogeo, y Werner vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial, incluidas la destrucción de su casa y la separación de su familia. Sin embargo, a pesar de la tragedia de la guerra, Werner vivió su infancia como cualquier otro niño alemán, asistiendo a la escuela, jugando con sus amigos y disfrutando de las actividades escolares.
Después de la guerra, Werner estudió dirección de cine en la Universidad de Berlín, donde se graduó en 1964. Luego trabajó como asistente de dirección en una serie de películas alemánas, incluida la aclamada película de 1975, La vida de los otros. Esta experiencia demostró ser una gran ayuda para su carrera como actriz, ya que le permitió desarrollar habilidades de actuación y comprensión de la dirección.
En los años 80, Werner comenzó a hacer apariciones recurrentes en la televisión alemana, actuando en algunas de las principales series alemanas, como Tatort y Der Alte. Finalmente, en 1988, Werner hizo su debut cinematográfico en el filme de acción Die Hard, en el que interpretó el papel de la sargento Al Powell. Esta actuación le abrió la puerta a muchas otras películas y con el tiempo se convirtió en una de las actrices más respetadas de Alemania.
Werner ha estado activa en la industria del cine durante más de 30 años, habiendo participado en varias películas y series alemanas, así como en la trilogía de Die Hard. En 2010 recibió la máxima distinción de la Academia de Cine Alemana por su contribución a la industria cinematográfica. Hoy en día, Werner sigue siendo una de las actrices más respetadas de Alemania.