Películas de Tony Wilson

Cuando el director dice ‘acción’, Tony Wilson deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Tony Wilson

Tony Wilson nació el 3 de mayo de 1947 en Salford, Inglaterra. A lo largo de su vida, Wilson tuvo una amplia variedad de trabajos antes de convertirse en actor, entre ellos periodista, empresario de la música y presentador de televisión.

Comenzó su carrera en el periodismo en la década de 1970, trabajando como presentador de noticias y presentando el programa "Granada Reports" en la cadena ITV. En 1976, abrió la discoteca "The Factory", que rápidamente se convirtió en un lugar emblemático de la escena musical de Mánchester. Allí, Wilson descubrió bandas como Joy Division y Happy Mondays, a las que ayudó a lanzar sus carreras.

En 1983, Wilson se unió a la cadena de televisión Granada Television, donde presentó varios programas, incluyendo "So It Goes" y "The Other Side of Midnight". También fue co-presentador del programa “The Tube” en Channel 4, y presentó "The Other Side of Midnight" en BBC Radio 3.

En la década de 1990, Wilson decidió dedicarse a la actuación, y en 1992 debutó en la película "The Favour, the Watch and the Very Big Fish". A pesar de que inicialmente no tenía éxito en su carrera de actor, logró conseguir los papeles de Mr. Gryce en "The Death and Life of Peter Sellers" (2004), y de el Burócrata en "Control" (2007), una película biográfica sobre Ian Curtis, líder de Joy Division.

Wilson tambien trabajó de productor, puso en marcha la compañía Factory Records y grabó discos de éxito. También fundó la discoteca Hacienda, en la que actuaron grupos míticos del pop británico como New Order y The Happy Mondays en la alocada escena de Manchester de los años ochenta.

En 2007, Tony Wilson murió de cáncer a la edad de 57 años. Su legado en la música y en la cultura popular del Reino Unido sigue siendo reconocido como un importante impulsor de la escena musical de Mánchester de la década de 1980 y la música electrónica en general.

Peliculas donde ha actuado Tony Wilson