Filmografía de Tony Simotes
El talento de Tony Simotes a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jim Abrahams) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Tony Simotes que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Tony Simotes
Tony Simotes es un actor estadounidense que fue director artístico y fundador del Shakespeare & Company, en Massachusetts. Los comienzos de Tony no estuvieron necesariamente relacionados con la actuación. Antes de dedicarse a este arte, se destacó por su talento como jugador de fútbol americano. De hecho, su carrera universitaria en Holy Cross se centró en el deporte y estudió educación física.
Después de graduarse, Tony comenzó a trabajar en una empresa de construcción en la ciudad de Nueva York. Pero su pasión por el teatro y la actuación estaba latente en su interior. Durante su tiempo libre, asistía a clases de actuación en HB Studio y trabajó en varios papeles menores de teatro.
Después de trabajar algunos años en la industria de la construcción, Tony decidió dejarlo todo y mudarse al Minnesota para estudiar actuación en el Guthrie Theater. Fue allí donde comenzó su carrera profesional en la actuación. Tuvo varios roles en diferentes producciones del Guthrie y otros teatros en la costa este, y finalmente se convirtió en director de teatro en la década de 1980.
Tony Simotes también ha sido profesor en la Universidad de Massachusetts y ha ofrecido talleres de actuación en todo el país. Pero su pasión siempre fue dirigir. En 1978, co-fundó la compañía de Shakespeare y comenzó a dirigir en la década de 1980. En 2004, se convirtió en director artístico de la compañía, supervisando todas las producciones y ayudando a crear nuevas producciones.
En 2014, Tony Simotes anunció su retiro como director artístico de la compañía de Shakespeare después de 36 años de dedicación a la producción teatral. Sin embargo, sigue dedicado a las artes escénicas y continúa con su carrera de actuación. Simotes ha sido un actor y director muy respetado, inspirando a muchos en su camino a la grandeza.