Filmografía de Tony Selby
La trayectoria profesional de Tony Selby pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Michael Reeves.
Una de las virtudes de Tony Selby a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Terror.
Biografía de Tony Selby
Tony Selby nació en Londres, Inglaterra, el 1 de julio de 1941. Desde muy joven, demostró un gran interés por la actuación. A la edad de catorce años, ingresó en el Estudio de Teatro de los Hermanos Bancroft, donde tuvo la oportunidad de aprender actuación y actuación musical. Durante los siguientes años, participó en numerosas obras de teatro y actuó en varios programas de televisión.
Tony estaba comprometido con su carrera como actor, pero también fue un gran defensor de las artes. Durante su carrera, fue presidente del British Actors' Equity y también fue miembro del consejo de administración del Arts Council of Great Britain. Tony también fue uno de los fundadores de la British Film and Television Academy, donde ha sido presidente honorario desde 2009.
Además de su trabajo en el teatro y la televisión, Tony también ha actuado en muchas películas. Sus primeros créditos cinematográficos incluyen el papel de 'Buster' en la película de 1967 "Play It Cool", y 'Harry' en la película de 1971 "Up the Chastity Belt". Desde entonces, ha aparecido en muchas películas, incluyendo "The Rocky Horror Picture Show" (1975), "The Life of Brian" (1979) y "The Princess Bride" (1987).
A lo largo de su carrera como actor, Tony Selby ha recibido numerosos premios y elogios por su trabajo. En 2003, recibió un BAFTA por su contribución a la industria cinematográfica y televisiva de Gran Bretaña. En 2009, recibió un premio en la ceremonia de los British Comedy Awards por su contribución a la comedia británica.
Tony Selby sigue siendo un actor famoso y popular en Gran Bretaña. A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que comenzó en el mundo de la actuación, sigue siendo una presencia reconocida y respetada en el mundo de las artes. Su trabajo como actor, defensor de las artes y mentor ha inspirado a muchos otros a seguir sus pasos.