Filmografía de Tony Cox
El arte con el que se desenvuelve Tony Cox delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Hype Williams, Peter Medak, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Tony Cox se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Infantil, Ciencia ficción, Romance, Aventuras, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Tony Cox
Tony Cox nació el 31 de marzo de 1958 en Manhasset, Nueva York, como el mayor de tres hermanos. Se crió en Columbia, Carolina del Sur, y fue el primer miembro de su familia en acabar la secundaria. El interés de Tony por la actuación comenzó en la escuela secundaria, donde actuó en varias obras de teatro.
Después de graduarse de la secundaria, Tony asistió a la Universidad de Carolina del Sur, donde estudió teatro. Allí también trabajó como actor de teatro, apareciendo en producciones como "La casa de Bernarda Alba", "La leyenda del Rey Mono" y "La luz que agoniza". Después de graduarse con una licenciatura en artes escénicas, Tony decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor de cine y televisión.
Una vez en Los Ángeles, Tony se unió a un grupo de teatro comunitario llamado "The West Coast Ensemble", con el que actuó en numerosas producciones. También trabajó como actor de doblaje y de reparto, apareciendo en pequeños papeles en series de televisión y películas. Su trabajo duro y su talento finalmente le valieron el reconocimiento y la atención de los grandes estudios de Hollywood.
En 1988, Tony consiguió su papel más destacado hasta la fecha, apareciendo como el enano de "El mago de Oz" en la comedia de Tim Burton "La pesadilla antes de Navidad". Desde entonces, Tony ha aparecido en una variedad de películas y programas de televisión, entre ellas "Mean Girls", "Bad Santa", "The Changeling", "30 Rock" y "It's Always Sunny in Philadelphia". En el año 2000 protagonizó su propia película, "Runaway Bride". Tony también ha trabajado como productor, escritor y músico. Ha actuado como cantante y guitarrista en una variedad de bandas de blues, rock y soul.