Biografía de Tommy Kirk
Thomas Lee Kirk nació el 10 de diciembre de 1941 en Kentucky, Estados Unidos. Hijo de un padre que trabajaba en las minas y una madre ama de casa, Kirk creció en un ambiente modesto. Desde pequeño, tuvo un gran interés en el cine y solía ver películas en el cine local de su pueblo.
Cuando tenía 12 años, su familia se mudó a California en busca de mejores oportunidades. Fue a través de un amigo que consiguió su primer trabajo como extra en una película. Desde entonces, comenzó a interesarse más en la actuación y tomó clases para mejorar su técnica.
En 1956, a los 15 años, Tommy Kirk logró conseguir su primer papel importante en la película de Disney llamada "The Hardy Boys: The Mystery of the Applegate Treasure". A partir de ese momento, se convirtió en uno de los actores juveniles más exitosos de su generación, protagonizando varias películas de Disney como "Old Yeller", "The Shaggy Dog" y "Swiss Family Robinson".
En la cima de su carrera, Kirk tuvo un giro dramático cuando fue arrestado en 1964 por posesión de drogas. A pesar de que Disney intentó ayudarlo y mantenerlo en el elenco de la película en la que estaba trabajando en ese momento, "The Misadventures of Merlin Jones", finalmente decidieron despedirlo.
En los años siguientes, trató de recuperar su carrera pero nunca logró alcanzar la misma popularidad que tuvo durante su tiempo en Disney. Kirk se retiró de la actuación en 1974 y se dedicó a trabajar en bienes raíces y otras empresas. En años recientes, ha dado entrevistas sobre su pasado y su salida de la industria del cine. A pesar de las altas y bajas en su carrera, Tommy Kirk ha dejado un legado en el cine infantil de los años 50 y 60.