Biografía de Tommy Hicks
Tommy Hicks fue una importante figura en el teatro y el cine americano de la década de 1920 y 1930. Nacido en una familia humilde en el estado de Nueva York, Hicks comenzó a trabajar desde joven para ayudar en la economía familiar. A los 15 años ya trabajaba como ayudante en diversas empresas y en una de ellas descubrió su pasión por la actuación. Fue observando a los actores que ensayaban para una representación que comenzó a interesarse por el mundo del teatro.
Debido a sus habilidades y la pasión que tenía por la actuación, Hicks comenzó a estudiar arte dramático y participó en varios grupos de teatro amateur. Pero al no tener una posición privilegiada, sus oportunidades se limitaban a papeles menores y sin paga. Por eso, Hicks decidió que tenía que buscar su fortuna en Nueva York.
Después de haber perdido todo su dinero en un juego clandestino, Hicks tuvo la fortuna de ser descubierto por un agente de casting que le ofreció un pequeño papel en una obra de teatro. Su actuación fue muy aclamada y en poco tiempo se convirtió en uno de los actores más importantes de Nueva York. Pero la verdadera trascendencia en la carrera de Hicks llegaría cuando David Wark Griffith, uno de los directores más reconocidos de la época, le ofreció un papel en una de sus películas. Su carrera en el cine comenzó y Hicks se consolida como una de las estrellas del celuloide.
Protagonizó algunos de los títulos más importantes de la década, como "Body and Soul" y "El expreso de Shanghai". Sin embargo, Hicks no sólo se limitó al cine sino que también se destacó en la televisión y en el teatro, donde actuó hasta la década de 1960. Hicks murió en 1986, a los 83 años, después de una larga y exitosa carrera. Sin duda, Tommy Hicks fue una figura fundamental en la historia del teatro y el cine americano.