Filmografía de Tom Wright
El arte con el que se desenvuelve Tom Wright delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Klane, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Tom Wright a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Tom Wright
Tom Wright nació en San Francisco, California el 4 de febrero de 1966. Era el hijo de una profesora de educación especial y un trabajador de construcción. A pesar de una infancia difícil, Wright siempre fue un estudiante aplicado que tenía grandes sueños. Estudió en la Escuela Secundaria de San Francisco, donde se graduó con honores.
Después de la escuela secundaria, Wright decidió seguir sus sueños y se matriculó en una universidad local. Obtuvo una licenciatura en Artes Liberales en 1988. Mientras estaba en la universidad, comenzó a interesarse en el teatro.
Después de graduarse, Wright comenzó a actuar en pequeñas producciones locales. Pronto se dio cuenta de que tenía un talento natural para la actuación, así que decidió dedicarse a la profesión a tiempo completo.
Durante los próximos años, Wright tuvo una exitosa carrera como actor. Participó en numerosas producciones de Broadway, televisión y cine. Algunos de sus papeles más memorables incluyen a Malcolm X en la película de 1992 con Denzel Washington, a Johnnie Cochran en la serie The People v. O.J. Simpson y a Jim Brown en la película The Express.
En el año 2000, Wright fue nominado al Oscar por su actuación en la película The Hurricane. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión como The Affair, The Leftovers y Empire. También ha hecho numerosas apariciones en programas de radio y ha participado en numerosos eventos benéficos.
A lo largo de los años, Wright ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En 2017, fue homenajeado con el premio Visionary Award de la Academia de Cine.
A pesar de todo el éxito que ha alcanzado en su carrera como actor, Wright todavía se considera un estudiante de la actuación que sigue aprendiendo y creciendo. Él dice que nunca dejará de buscar nuevas experiencias y desafíos en su carrera.