Filmografía de Tom Conway
El actor Tom Conway tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Curt Siodmak.
La profesionalidad de Tom Conway le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Drama, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Tom Conway
Tom Conway fue un actor estadounidense conocido por interpretar a detective privado Mike Axford en la serie de televisión The Falcon. Nació el 15 de septiembre de 1904 en Saint Petersburg, Rusia. Su padre era un oficial del ejército ruso y su madre, una pianista y compositora de talento. Cuando tenía siete años, la familia de Tom emigró a los Estados Unidos.
Tom asistió a la Universidad de Harvard y se graduó con un grado en literatura inglesa. Terminó la escuela secundaria en 1923 y decidió tomar el camino de la actuación. Se enroló en el American Academy of Dramatic Arts en Nueva York. Comenzó a actuar en Broadway, alcanzando el éxito con una actuación en la obra de teatro de 1929 "The Wild Duck".
En 1932, Tom firmó un contrato con MGM, que le permitió actuar en películas de Hollywood. Su primera película fue 'The Mask of Fu Manchu'. Interpretó un papel secundario en la película pero le abrió las puertas del éxito. Tom también protagonizó algunas películas de género oeste, como 'Law of the Rio Grande' y 'The Man from Colorado'.
En 1942, Tom se mudó a RKO Pictures. Durante este tiempo, interpretó al detective privado Mike Axford en la serie de televisión The Falcon. Esta serie se emitió entre 1942 y 1945. También interpretó a varios personajes en otras películas, como 'My Favorite Brunette', 'The Web' y 'The Unsuspected'.
Durante su carrera, Tom ganó reconocimiento y fue nominado para varios premios. En 1956, recibió un premio de la Academia por su actuación en la película 'The Man in the Gray Flannel Suit'. Se retiró de la actuación en 1958 después de haber actuado en el filme 'The Buccaneer'. Aunque se retiró de la actuación, siguió siendo un nombre conocido en el mundo del entretenimiento. Murió el 22 de abril de 1967 a los 62 años.