Filmografía de Tino Wong
Hua Shan ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Tino Wong como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Tino Wong y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Tino Wong
Tino Wong nació en Hong Kong en 1975. Su familia estaba compuesta por sus padres y dos hermanos mayores. Su padre era un pequeño empresario en la ciudad, mientras que su madre trabajaba como ama de casa.
Durante su niñez, Tino se enroló en varios cursos de arte y baile, y fue allí donde descubrió su amor por el teatro. A la edad de 12 años, se inscribió en su primera clase de teatro en el conservatorio de artes escénicas de Hong Kong.
Durante su adolescencia, Tino comenzó a actuar en pequeñas producciones y obras de teatro. Esto le permitió desarrollar una gran variedad de habilidades y conocimientos, desde técnicas de actuación hasta la dirección de escena.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tino se unió al prestigioso teatro de Hong Kong, el Hong Kong Repertory Theatre. Durante su tiempo allí, actuó en numerosas producciones teatrales y obras de teatro, y también comenzó a trabajar como director de escena y asistente de producción.
Tino también comenzó a trabajar como actor de televisión y cine durante su tiempo en el Hong Kong Repertory Theatre. Su primer papel de actuación fue en el programa de televisión de Hong Kong, “My Heart Will Go On”. Después de eso, tuvo muchos papeles importantes en películas como “Kung Fu Hustle” y “The Dark Knight Rises”.
En los últimos años, Tino ha continuado desarrollando su carrera de actor a nivel internacional. Ha actuado en varias exitosas películas de Hollywood, incluyendo “The Wolverine”, “X-Men: Days of Future Past” y “Captain America: Civil War”. También ha protagonizado numerosos programas de televisión, como “The Walking Dead”, “Game of Thrones” y “True Blood”. Esto le ha permitido ganar una gran cantidad de fans alrededor del mundo.