Filmografía de Tina Fey
El arte con el que se desenvuelve Tina Fey delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Amy Poehler, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son los preferidos de Tina Fey a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Tina Fey
Tina Fey nació en Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos en 1970. Desde niña, abrazó el humor como una de sus mayores pasiones, siendo influenciada por su padre, quien trabajaba como locutor de radio y también era un comediante aficionado. Cuando tenía seis años, se mudó a la ciudad de Upper Darby con sus padres y hermana, y asistió a una escuela cercana, donde destacó por su brillantez y destreza en el teatro, el cual estaba muy involucrado durante su adolescencia.
Luego de graduarse de la escuela secundaria, Fey asistió a la Universidad de Virginia para estudiar drama, y finalmente se mudó a Chicago en 1992 para seguir su carrera como comediante. Se unió a la compañía de comedia Second City en 1993, donde su talento como comediante fue reconocido y admirado por los demás miembros. Durante este tiempo, también trabajó como escritor para el programa de televisión Saturday Night Live, donde comenzó a ganar fama como una de las principales escritoras de la serie.
En 1999, Fey desempeñó el papel de protagonista en el programa de televisión de NBC, 30 Rock, el cual se convirtió en un enorme éxito, ganando el premio Emmy a la mejor comedia durante sus siete temporadas. Durante esta época, también realizó varias actuaciones como invitado en diferentes programas de televisión, como Saturday Night Live, y también apareció en varias películas, tales como Mean Girls, Date Night y Baby Mama.
En 2008, fue nombrada la primera mujer presidenta de la Asociación de Escritores de la Televisión, y se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Mark Twain Prize for American Humor. Desde entonces, se ha destacado como una de las figuras más importantes de la televisión y el cine. Además, escribió su propia autobiografía, Bossypants, que se convirtió en un best seller.