Filmografía de Timothy Bateson
Timothy Bateson ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: David Yates.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Drama, Fantástico porque Timothy Bateson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Timothy Bateson
Timothy Bateson nació el 18 de agosto de 1925 en Londres, Inglaterra. Era hijo de una maestra de escuela y un capitán de la Royal Navy. Estudió en el Colegio de St. Paul en Londres y luego en el Colegio de la Universidad de Durham. En su juventud, Timothy Bateson demostró un gran interés y talento en la actuación y la música. Estudió actuación en el Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres.
Antes de convertirse en actor, Timothy Bateson trabajó como actor de voz en varios programas de radio, así como en el teatro. Debido a su talento como actor de voz, fue elegido para ser parte de la producción de la BBC de la obra de Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”. Esto fue un gran hito en su carrera, ya que le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores británicos de la época.
En 1956, Timothy Bateson se trasladó a Estados Unidos para perseguir su carrera como actor. Esto fue un gran cambio para él, ya que en Inglaterra no tenía muchas oportunidades de actuar en producciones teatrales. En Estados Unidos, encontró una gran cantidad de oportunidades y pronto se hizo un nombre en el negocio de la actuación.
Timothy Bateson actuó en numerosas producciones teatrales, televisión y cine en Estados Unidos. Tuvo papeles secundarios en muchas producciones, incluyendo la película “La ventana abierta”. También fue el protagonista de la película “The Soft Touch”. Fue un actor muy talentoso y su trabajo fue muy respetado por el público y la crítica.
Durante su carrera como actor, Timothy Bateson actuó en una variedad de producciones, desde obras de teatro hasta películas de Hollywood. En su carrera, recibió muchos elogios por su trabajo y fue nominado para un premio Tony por su actuación en “La ventana abierta”. Finalmente, en 1989, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo como actor. A lo largo de su carrera, Timothy Bateson fue un actor muy respetado y un gran ejemplo para los jóvenes actores de hoy.