Películas de Tim McCoy

Si hay algo por lo que se caracteriza Tim McCoy, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Tim McCoy

Tim McCoy es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Spencer Gordon Bennet.

Tim McCoy se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Tim McCoy

Tim McCoy fue un hombre de muchas facetas, antes de convertirse en una estrella de Hollywood y un famoso actor de cine western. Nacido en Saginaw, Michigan, en 1891, su verdadero nombre era Timothy John Fitzgerald McCoy. El padre de Tim era el sheriff y el niño creció en un ambiente de justicia y ley. A los 16 años, se unió al ejército y estuvo destinado en Filipinas durante la Guerra Filipino-Americana. Luchó allí durante tres años y fue galardonado con la Medalla de Honor.

Después del servicio militar, McCoy volvió a Michigan y se unió a la policía de Detroit, donde trabajó como detective hasta su jubilación en 1928. Fue durante este tiempo que McCoy descubrió su amor por el rodeo y se convirtió en un completo vaquero, ganando varios premios y títulos.

A principios de la década de 1920, McCoy se convirtió en un escritor de aventuras y de westerns para la revista de policía True Detective. Su fama en el mundo del rodeo y sus escritos bien recibidos le convirtieron en una figura folclórica en la región del medio oeste de Estados Unidos, lo que llamó la atención del director hollywoodense Joseph De Grasse. Fue gracias a él que McCoy hizo su debut en una película. Esto ocurrió en 1925 cuando actuó en el western The Thundering Herd.

Por lo tanto, cuando McCoy se trasladó a Hollywood para emprender su carrera de actor en los años 1920, ya tenía una variada lista de experiencias profesionales. En poco tiempo, probó suerte en la pantalla grande como actor de western, siendo famoso gracias a películas como The Law of the Four Guns y Two-Gun of the Tumbleweed. Además, como buen veterano del rodeo que era, McCoy podía hacer sus propios trucos dentro de la película.

La carrera cinematográfica de Tim McCoy prosperó en gran medida durante las décadas de los 20 y los 30, lo que lo convirtió en uno de los intérpretes occidentales más destacados de su época. A pesar de que su carrera mermó en la década de los 40 y los 50, se quedó en Hollywood y realizó algunos papeles secundarios, como en el famoso western de John Ford, She Wore a Yellow Ribbon en 1949.

De su vida previa a convertirse en estrella del cine, Tim McCoy destacaba por su valentía, creatividad y capacidad de trabajo duro, lo que lo ayudó a construir su carrera cinematográfica, mostrándonos la faceta de un verdadero rodeo, policía y soldado convirtiéndose en leyenda del oeste.

Peliculas donde ha actuado Tim McCoy