Filmografía de Tim Matheson
El actor Tim Matheson tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Frank Darabont.
Los géneros Thriller, Terror son los preferidos de Tim Matheson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Tim Matheson
Tim Matheson nació el 31 de diciembre de 1947 en Glen Ridge, Nueva Jersey, en el seno de una familia de clase media. Desde muy joven desarrolló su talento para el teatro, actuando en varias producciones escolares. Matheson asistió a la Universidad de California, en donde se graduó con una licenciatura en Artes Escénicas.
Durante los años posteriores a su graduación, Matheson se dedicó a la actuación profesional. Estuvo involucrado en diversas producciones teatrales, apareciendo en la obra de Broadway "The Little Foxes" y protagonizando el musical "Pippin". También actuó en diversos programas de televisión, como "El show de los Brady", "La familia Partridge" y "Bonanza". Esta fue la primera ocasión en la que Matheson interpretó a un personaje principal.
En los años setenta, Matheson comenzó a trabajar en películas de Hollywood. Su primer papel fue en la película de comedia "The Last Detail" con Jack Nicholson. Esta actuación le dio una gran publicidad y le ayudó a obtener más papeles. En los años siguientes, Matheson protagonizó películas como "Animal House", "The Virgin Suicides", "Fletch" y muchas más.
Durante su carrera como actor, Matheson se ha dedicado tanto a la actuación como a la dirección y producción. Dirigió varios programas de televisión y produjo la película "National Lampoon's Animal House". También ha aparecido en series de televisión como "JAG", "Vegas" y "House of Cards". En 2014, Matheson fue nominado al premio Emmy por su interpretación del personaje de Frank Underwood.
A lo largo de su carrera, Tim Matheson se ha caracterizado por interpretar papeles memorables y divertidos. Su talento y carisma le han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos, convirtiéndose en uno de los actores más populares de Hollywood.