Filmografía de Tim Holt
Todos los directores con los que ha trabajado Tim Holt han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Huston.
Los géneros Western, Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Tim Holt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Tim Holt
Tim Holt, un famoso actor estadounidense, nació en Beverly Hills, California, el 5 de febrero de 1919. Proveniente de una familia acomodada, Holt recibió una educación privada en la escuela Black-Foxe Military Institute y posteriormente estudió en la University of Virginia. A pesar de la buena posición económica de su familia, Holt se interesó por el mundo del cine desde su adolescencia y comenzó a buscar oportunidades en la industria.
La carrera de Tim Holt comenzó en 1936 cuando hizo una pequeña aparición sin acreditar en la película de MGM, "Madame DuBarry". Continuó apareciendo en pequeños papeles en diferentes películas hasta 1938, cuando firmó un contrato con RKO Pictures. Durante los años siguientes, Holt actuó en numerosas películas, ganando popularidad entre el público estadounidense. Su primera actuación destacada fue en la película de 1940, "The Return of Frank James" junto a Henry Fonda.
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, Holt se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Sirvió como oficial de inteligencia en el Frente del Pacífico y recibió varias distinciones, incluyendo la Estrella de Bronce por su valor. Después de la guerra, Holt regresó al cine, trabajando en películas como "The Treasure of the Sierra Madre" y "My Darling Clementine". Durante la década de 1950, Holt continuó trabajando en numerosas películas, incluyendo los populares westerns "The Monster That Challenged the World" y "The Magnificent Seven".
A pesar de su éxito en el cine, la carrera de Tim Holt comenzó a declinar en la década de 1960, y eventualmente se retiró de la actuación en 1967. Después de retirarse, Holt trabajó como director de producción para una empresa de transmisión de televisión. También fue un ávido equitador y criador de caballos de carrera. Tim Holt murió de cáncer de colon en 1973 en Shawnee, Oklahoma, a los 54 años de edad. Aunque su carrera como actor fue relativamente corta, Tim Holt es recordado como uno de los actores más populares de la década de 1940 y un ícono del cine clásico estadounidense.