Filmografía de Tim Griffin
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jon Favreau, pero Tim Griffin es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Tim Griffin se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Tim Griffin
Tim Griffin es un actor y escritor estadounidense que ha participado en una gran cantidad de proyectos cinematográficos y televisivos en su carrera artística. Sin embargo, antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Griffin pasó por varios trabajos y experiencias que le ayudaron a formarse como persona y como profesional.
Nacido el 19 de abril de 1969 en Chicago, Griffin creció en los suburbios de la ciudad y se graduó en la DePaul University con una licenciatura en Historia. Después de la universidad, Griffin se trasladó a San Francisco y se dedicó a trabajar como camarero y barman para subsistir. Pero su pasión por la actuación nunca desapareció, y comenzó a tomar clases en una escuela de teatro local para mejorar sus habilidades.
Después de unos años en San Francisco, Griffin se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo en la industria del entretenimiento. Allí, trabajó en diferentes empleos temporales mientras hacía castings y audiciones para conseguir papeles en películas y series de televisión. Aunque tuvo algunos pequeños papeles en producciones como "El coleccionista de huesos" o "El informe Pelícano", no fue hasta 2003 cuando comenzó a conseguir roles más destacados.
Ese año, Griffin protagonizó la película "El hombre del tiempo", junto a Jim Carrey, y apareció en cuatro episodios de la exitosa serie "24". A partir de ahí, comenzó a tener papeles regulares en series como "Las Vegas", "Parenthood" o "Wayward Pines", y a participar en películas de renombre como "Star Trek" o "American Sniper". Además de su trabajo como actor, Griffin también ha escrito guiones para algunos cortometrajes y ha tenido pequeños roles detrás de la cámara.
En resumen, la vida de Tim Griffin antes de convertirse en actor fue marcada por diferentes trabajos y experiencias, desde su trabajo como camarero en San Francisco hasta su trasladado a Los Ángeles para buscar una carrera en la actuación. Aunque tardó varios años en conseguir roles destacados, a partir de 2003 comenzó a trabajar regularmente en películas y series de televisión, y se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Hollywood.