Filmografía de Thomas Jay Ryan
Todos los directores con los que ha trabajado Thomas Jay Ryan han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Michel Gondry.
Los géneros Romance, Comedia, Drama, Ciencia ficción son dominados a la perfección por parte de Thomas Jay Ryan que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Thomas Jay Ryan
Thomas Jay Ryan, mejor conocido como T.J Ryan, es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense nacido en Louisville, Kentucky en 1969. Antes de convertirse en actor, Ryan estudió en la Universidad de Yale donde se graduó en Historia del Arte y Literatura Inglesa.
Después de graduarse, Ryan trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo vendedor de enciclopedias y actor en una compañía de teatro para niños en Cincinnati. Finalmente, decidió mudarse a la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la actuación.
En Nueva York, Ryan comenzó su carrera como actor en el teatro off-Broadway en la década de 1990. Su primer papel importante fue en la obra "Heredity" escrita por Lyle Kessler en 1994, que fue aclamada por la crítica.
Después de su éxito en el teatro, Ryan comenzó a aparecer en papeles secundarios en películas como "Henry Fool" (1997) y "Election" (1999). También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión "Ed" en 2002.
Sin embargo, fue su papel principal en la película "The Man Who Wasn't There" (2001) dirigida por los hermanos Coen que llamó la atención de la industria del cine. La película fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Fotografía en Blanco y Negro y Ryan fue elogiado por su actuación como el abogado de Billy Bob Thornton.
Desde entonces, Ryan ha continuado trabajando en cine, televisión y teatro, y ha actuado en películas como "Love Streams" (2015) y "Tenemos que hablar de Kevin" (2011) y ha aparecido en programas de televisión como "The Blacklist" y "Quantico". También ha participado en obras de teatro off-Broadway y en el Festival de Shakespeare de Nueva York.
En resumen, la carrera de T.J Ryan comenzó como un actor de teatro off-Broadway en Nueva York, antes de pasar a papeles secundarios en el cine y la televisión. Es conocido por su papel en la película "The Man Who Wasn't There" y ha continuado trabajando en una variedad de proyectos en las tres industrias del entretenimiento.