Filmografía de Teruo Shimada
El arte con el que se desenvuelve Teruo Shimada delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tomiyasu Ikeda, Masahiro Makino, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Teruo Shimada y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Teruo Shimada
Teruo Shimada nació en Sacramento, California en 1905, pero su familia regresó a Japón cuando él tenía solo 3 años. Allí, se educó en escuelas americanas y japonesas. Después de graduarse de la universidad en Japón, Shimada decidió emigrar a Estados Unidos en busca de una vida mejor en 1929 cuando tenía 24 años.
En su llegada a Estados Unidos, encontró trabajo como limpiador de baños en una tienda departamental en San Francisco. Con el tiempo, obtuvo mejores trabajos y comenzó a tomar clases de actuación en una escuela comunitaria. Pronto, comenzó a trabajar en teatro local y se unió a una compañía de teatro japonesa en San Francisco.
En la década de 1930, Shimada comenzó a obtener papeles en Hollywood. Sin embargo, en ese momento solo se le permitió interpretar roles estereotipados de asiáticos. A pesar de este obstáculo, Shimada logró obtener papeles secundarios en importantes películas de la época como "El halcón maltés" y "El enemigo público".
Aprovechando su talento para los idiomas, Shimada también comenzó a trabajar como actor de voz para películas de animación japonesas. En 1941, su carrera en Hollywood se suspendió cuando se desató la Segunda Guerra Mundial y los japoneses estadounidenses fueron trasladados a campos de internamiento. Shimada, junto con su familia, fue enviado a un campo en Utah durante tres años.
En resumen, Teruo Shimada fue un actor de origen japonés-estadounidense que comenzó su carrera en el teatro local en San Francisco antes de interpretar papeles secundarios en Hollywood durante la década de 1930. Fue uno de los pocos actores asiáticos que logró tener éxito en Hollywood en ese momento. Después de la Segunda Guerra Mundial, su carrera se vio interrumpida cuando fue internado en un campo de concentración junto con su familia.