Biografía de Terry Burnham
Terry Burnham es un ex CEO y administrador de fondos de cobertura estadounidense que se convirtió en actor después de abandonar Wall Street. Nació en 1956 y creció en Traer, una pequeña ciudad en el estado de Iowa. Desde joven, Terry mostró un gran interés en los negocios y comenzó a trabajar como repartidor de periódicos a la edad de 9 años para ganar dinero.
Burnham asistió a la Universidad de Harvard, donde obtuvo una licenciatura en Física y luego un doctorado en Economía en 1984. Después de graduarse, se unió a Goldman Sachs y comenzó a trabajar en el mercado de futuros de Chicago. En 1987, Burnham se unió a Drexel Burnham Lambert, donde trabajó en la división de banca de inversiones en Londres y luego en Nueva York.
En 1992, Burnham se convirtió en director ejecutivo y jefe de inversión de Acadian Asset Management, una empresa de gestión de inversiones con sede en Boston. En 2005, dejó Acadian y se convirtió en socio en el fondo de cobertura de capital privado Whitestar Advisors. Burnham dejó Whitestar en 2010 y decidió dedicarse a la enseñanza y la escritura.
En 2013, Burnham publicó un libro llamado "Mean Markets and Lizard Brains" en el que argumentaba que los inversores son propensos a tomar decisiones irracionales basadas en su instinto primitivo y no en la lógica racional. También comenzó a dar charlas y conferencias sobre inversión y comportamiento financiero en universidades y grupos empresariales.
A pesar de su gran éxito en el mundo financiero, Burnham siempre había soñado con ser actor y llegar a Hollywood. En 2015, decidió abandonar Wall Street y mudarse a Los Ángeles para perseguir su pasión por la actuación. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Big Short" y "Silicon Valley". Burnham ha pasado de ser un exitoso empresario a un actor establecido y respetado.