Filmografía de Terrence Hardiman
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Brian Mills, Peter Plummer, Oliver Horsbrugh, Carol Wilks, Bryan Izzard, pero Terrence Hardiman es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Terrence Hardiman en las películas de género Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Terrence Hardiman
Terrence Hardiman nació en Inglaterra en 1930. Antes de su carrera como actor, trabajó en el Departamento de Relaciones Humanas de la BBC, donde se encargaba de dirigir programas educativos para televisión y radio. También escribió varios libros sobre psicología y educación.
Después de dejar la BBC, Hardiman comenzó a actuar en teatro y televisión. En 1961, hizo su debut en la televisión en un episodio de la serie "Probation Officer". Lleva una vida incrementando en popularidad, apareció en varias producciones teatrales en el West End de Londres y en varias series de televisión populares, incluyendo "Softly Softly", "The Rivals of Sherlock Holmes" y "The Adventures of Robin Hood".
En 1985, Hardiman obtuvo su papel más famoso como el antagonista principal, el Jefe de los Genestealers, en la serie de televisión de ciencia ficción "Doctor Who". Su actuación fue elogiada por la crítica y ayudó a establecer su carrera como un actor de carácter en el Reino Unido.
Después de "Doctor Who", Hardiman siguió trabajando en televisión, cine y teatro. En 1995, protagonizó la película "La importancia de ser honesto" y en 2000, fue elegido para la producción del West End, "La Mujer en Negro". Continuó trabajando en televisión hasta su retiro en 2007.
Terrence Hardiman es recordado como un actor versátil y talentoso en el Reino Unido. Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, también se desempeñó como profesor de psicología y educación en varias universidades. Su legado artístico y contribuciones académicas han sido una gran influencia en la cultura británica.