Filmografía de Tatsuo Yamada
Impresionante la aportación de Tatsuo Yamada con directores como Takashi Miike, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Tatsuo Yamada a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Acción.
Biografía de Tatsuo Yamada
Tatsuo Yamada, mejor conocido como Ichirô Arishima, nació en Tokio, Japón en 1903. Fue el noveno hijo de una familia obrera y desde joven se vio obligado a trabajar para contribuir al sostén económico de su hogar. Durante su adolescencia, trabajó como repartidor de periódicos y durante la Primera Guerra Mundial, se unió al ejército japonés, donde trabajó como carpintero en la construcción de barcos para la armada.
Después de la guerra, Yamada decidió seguir su verdadera pasión: el teatro. Inició su carrera en el mundo del entretenimiento en una compañía de teatro ambulante, donde interpretó papeles secundarios. Poco a poco fue ganando experiencia y reputación, por lo que pronto fue seleccionado para interpretar papeles principales en obras de teatro y películas.
A mediados de la década de 1920, Yamada se mudó a Shanghái, China, donde trabajó en una compañía teatral japonesa. Allí, aprendió a cantar y bailar, lo que le permitió ampliar su repertorio. Fue en esta misma ciudad donde adoptó su nombre artístico "Ichirô Arishima".
A su regreso a Japón, Ichirô Arishima se convirtió en un actor muy popular, especialmente en las décadas de 1930 y 1940. Durante esta época, participó en numerosas películas populares en Japón, incluyendo "Los siete samuráis" y "Rashômon," ambas dirigidas por el legendario director Akira Kurosawa.
Sin embargo, la participación de Ichirô Arishima en la Segunda Guerra Mundial no fue tan exitosa como la de la Primera. Encarcelado durante el conflicto, recuperó su libertad varios meses después de terminada la contienda. A pesar de esto, el actor continuó trabajando en el mundo del entretenimiento hasta su muerte en 1986. Con su trabajo, Ichirô Arishima se convirtió en una de las figuras más importantes de la cultura popular japonesa, reconocido por su gran talento y versatilidad en la interpretación de una gran variedad de personajes.