Filmografía de Takeshi Kitano
El arte con el que se desenvuelve Takeshi Kitano delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Wayne Wang, Nagisa Ôshima, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Takeshi Kitano en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Takeshi Kitano
Takeshi Kitano es un famoso actor, escritor, presentador y director de cine japonés. Nació en Tokio en 1947 y creció en un ambiente muy humilde, rodeado de las dificultades que sufría el país tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Siendo un adolescente, comenzó a trabajar en una fábrica, donde aprendió habilidades que posteriormente le servirían en su carrera artística.
Kitano comenzó su camino hacia la fama en los años 70 como comediante de televisión, con el seudónimo de "Beat" Takeshi, que se convirtió en su nombre artístico. A partir de ese momento, su carrera despegó, y empezó a aparecer en programas de televisión y a actuar en pequeñas películas. Sin embargo, su primera gran oportunidad llegó en 1989, cuando dirigió su primera película, "Violent Cop", un thriller policiaco con tintes de violencia que se convirtió en un éxito de taquilla.
Aunque Kitano se centró en su carrera cinematográfica a partir de ese momento, su carrera como presentador y comediante no mermó, y continuó colaborando en una gran variedad de programas de televisión durante las décadas de los 80 y los 90. Durante este período, Kitano participó también en otros proyectos artísticos fuera del cine y la televisión, como la publicación de los libros "Shovel", "Asakusa Kid" y "Blue Tiger".
En lo que se refiere a su carrera cinematográfica, Kitano ha dirigido y protagonizado algunas de las películas más notables que ha dado el cine japonés en las últimas décadas, como "Boiling Point", "Fireworks", "Hana-bi" o "Zatoichi". Además de su trabajo como cineasta, Kitano ha sido también actor en numerosas películas de otros directores, como "Merry Christmas, Mr. Lawrence" o "Battle Royale".
En resumen, Takeshi Kitano es una figura polifacética y prolífica en el mundo artístico japonés, que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular de su país y ha ganado fama internacional gracias a su trabajo como director, actor y presentador en diferentes medios. A pesar de sus humildes orígenes, Kitano ha sabido hacerse un hueco en el mundo del espectáculo gracias a su talento y su incansable dedicación a su arte.