Filmografía de Summer H. Howell
La trayectoria profesional de Summer H. Howell pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Don Mancini.
La profesionalidad de Summer H. Howell le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Summer H. Howell
Summer H. Howell fue una actriz de renombre que había estado en el negocio de los medios de comunicación durante más de veinte años antes de convertirse en una celebridad. Nació en Los Ángeles, California, el 17 de diciembre de 1965. Vivió con sus padres hasta los diecisiete años, cuando decidió estudiar actuación en la Universidad de California, Berkeley. Allí cursó dos años de estudios antes de trasladarse a la Universidad de Nueva York para completar su grado.
Durante su tiempo en la universidad, Summer trabajó como actriz en pequeñas producciones teatrales y comerciales locales, así como en algunos programas de televisión. Su primer trabajo como actor profesional fue un papel en el programa de televisión "The Cosby Show" en 1984. Después de eso, ella consiguió una serie de papeles en otros programas de televisión, películas y obras de teatro.
En 1989, Summer se mudó a Los Angeles para perseguir su carrera en la industria del entretenimiento. Allí consiguió una serie de papeles en la televisión, incluyendo un papel recurrente en la serie de televisión "Beverly Hills, 90210". También protagonizó varias películas para televisión, así como varias películas de cine.
Durante los años noventa, Summer continuó su éxito como actriz. Apareció en varios programas de televisión exitosos, incluyendo "Friends" y "Seinfeld". También apareció en películas como "The Mask" y "My Best Friend's Wedding". En 1999, fue nominada para un Oscar por su papel en la película "American Beauty".
Summer Howell fue una actriz talentosa y dedicada, y su carrera fue una inspiración para muchos. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios por su trabajo, incluyendo un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy. A pesar de su éxito, ella nunca dejó de trabajar en su oficio y continuó actuando hasta su jubilación en 2011. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a diferentes proyectos humanitarios.