Filmografía de Subas Herrero
Todos los directores con los que ha trabajado Subas Herrero han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Cesar Gallardo.
Subas Herrero se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Subas Herrero
Subas Herrero nació el 22 de septiembre de 1932 en Madrid, España. Inicialmente, se dedicó a la enseñanza del francés y el inglés en diferentes colegios y escuelas de España. Fue en una de estas instituciones donde descubrió su pasión por la interpretación y por el teatro.
A partir de ahí, comenzó a tomar clases de actuación y a participar en obras teatrales en su ciudad natal. Con el tiempo, se mudó a Barcelona y se unió a diferentes compañías y grupos de teatro, desempeñando diversos roles en numerosas producciones.
Herrero también trabajó como director teatral, ayudando a producir y dirigir obras tanto en Madrid como en Barcelona. En 1968, fundó su propia compañía de teatro, llamada "La Kompanyia Lliure", con la que realizó una serie de producciones teatrales innovadoras y polémicas.
A lo largo de su carrera, Subas Herrero también trabajó en la televisión y el cine español, actuando en películas como "Novios 68" (1968) y "El espíritu de la colmena" (1973) y en series de televisión como "Farmacia de guardia" (1991-1995) y "¡Ay, Señor, Señor!" (1994-1998).
En resumen, la vida de Subas Herrero estuvo marcada por su pasión por el teatro y las artes escénicas. Comenzando como profesor de francés e inglés, descubrió su verdadera vocación como actor y director de teatro. A lo largo de su carrera, trabajó en algunas de las producciones teatrales más innovadoras y vanguardistas de su tiempo, así como en películas y series de televisión que se han convertido en clásicos de la cultura popular española. A pesar de su fallecimiento en 1998, su legado en el mundo del teatro y las artes escénicas sigue siendo recordado y celebrado.