Biografía de Stuart Weiner
Stuart Weiner, también conocido como Stuart Whitman, nació el 1 de febrero de 1928 en San Francisco, California. Su padre era comerciante y su madre era bailarina. A pesar de que la familia se mudó varias veces durante su infancia, principalmente en Oregon y Nueva Jersey, Weiner creció en Los Ángeles, donde asistió a la escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Weiner se matriculó en el Los Angeles City College, donde estudió ingeniería aeronáutica. Sin embargo, abandonó sus estudios y se unió al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos y en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se desempeñó como instructor de defensa aérea.
Después de su servicio militar, Weiner regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como modelo de ropa interior masculina, con fotos que a menudo aparecían en revistas como "Playgirl". En 1949, hizo su debut como actor en un pequeño papel en "The Kid from Cleveland". A partir de ahí, trabajó en varios programas de televisión y películas de bajo presupuesto antes de conseguir su gran oportunidad en la película de 1958 "El Árbol de la Vida". Por esta actuación, Weiner recibió una nominación al premio de la Academia a Mejor actor principal.
A lo largo de su carrera, Weiner actuó en más de 100 películas y programas de televisión, incluyendo westerns, dramas de guerra y películas de terror. También tuvo una carrera en el teatro, actuando en varias producciones de Broadway y más tarde en la producción regional. Weiner se retiró del negocio del entretenimiento en el año 2000 y se mudó a Montecito, California, donde vive actualmente.
En resumen, la vida de Stuart Weiner antes de convertirse en actor incluyó una trayectoria académica en la ingeniería aeronáutica, servicio en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y trabajo como modelo de ropa interior masculina. Desde su debut en el cine en 1949, Weiner actuó en más de 100 películas y programas de televisión y recibió una nominación al premio de la Academia por su papel en "El Árbol de la Vida". Weiner también tuvo una carrera en el teatro y se retiró del negocio del entretenimiento en el año 2000.