Biografía de Steve Stevens
Steve Stevens, conocido también como Steven Schneider, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1959. Es un guitarrista estadounidense que comenzó a tener éxito en la década de 1980 como músico y compositor. Stevens comenzó su carrera en la música a los 7 años cuando recibió su primera guitarra. Fue influenciado por los sonidos de la guitarra de Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jeff Beck. A los 16 años, Stevens se mudó a Nueva York para comenzar su carrera en la música.
En la década de 1980, Stevens se hizo conocido como guitarrista de la banda de Billy Idol. Sus solos de guitarra eran el sello distintivo de muchos de los éxitos de la banda, como "White Wedding" y "Rebel Yell". Stevens también trabajó con otros músicos, como Michael Jackson, Robert Palmer y Vince Neil de Motley Crue.
Además de tocar la guitarra, Stevens también ha trabajado como productor y compositor. Ha compuesto canciones para películas, videojuegos y comerciales de televisión. En 1986, Stevens actuó en la película "Top Gun" como el guitarrista del antagonista. Esta aparición le permitió obtener más exposición en el mundo del cine.
Durante los años 90, Stevens lanzó varios álbumes en solitario y continuó trabajando como músico de sesión y productor. También participó en el programa de televisión "The Surreal Life" que se transmitió en VH1. En 2007, Stevens se unió a la banda de Vince Neil como guitarrista.
En resumen, Steve Stevens es un guitarrista, productor y compositor estadounidense que comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y se hizo famoso en la década de 1980 como guitarrista de la banda de Billy Idol. Stevens ha trabajado con otros músicos, como Michael Jackson, Robert Palmer y Vince Neil de Motley Crue. También ha actuado en películas y programas de televisión y ha lanzado varios álbumes en solitario.