Filmografía de Stephen Kunken
El talento de Stephen Kunken a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Greengrass) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Stephen Kunken y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Stephen Kunken
Stephen Kunken nació en Nueva York, Estados Unidos, el 4 de diciembre de 1965. Se graduó de la Universidad de Yale en 1988, con un título de licenciatura en literatura inglesa. Después de graduarse, Kunken trabajó como asistente para el escritor Saul Bellow y, posteriormente, como profesor de literatura en la Universidad de Brown.
Durante este tiempo, Kunken también comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro y cine independiente. Kunken debutó como actor en la película de 1991 Los hermanos McMullen, que obtuvo grandes críticas. Después de este papel, Kunken apareció en una serie de películas y obras de teatro. También inició una carrera en la televisión, apareciendo en numerosas series de televisión, como Law & Order, Third Watch y The Good Wife.
Kunken también continuó con su trabajo teatral, interpretando a numerosos personajes en obras como el musical de Broadway, América Dreaming. Después de interpretar a un personaje principal en la producción de Broadway de 2008, Speed-the-Plow, Kunken comenzó a interpretar el papel de Frank Delfino en la serie de televisión de ABC, How to Get Away with Murder.
Kunken continuó interpretando el papel de Delfino durante la sexta temporada de la serie. Además de su trabajo en How to Get Away with Murder, también ha aparecido en las películas Edge of Darkness, The Adjustment Bureau y The Bourne Legacy. En el año 2020, Kunken interpretó el papel de un abogado de inmigración en la película de drama de Netflix, The Two Popes. Desde entonces, ha seguido trabajando como actor en el cine, la televisión y el teatro.