Filmografía de Steffi Duna
Steffi Duna es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Bernard Vorhaus, Leslie Goodwins.
Un actor como Steffi Duna se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Musical. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Steffi Duna
Steffi Duna fue una actriz húngara que destacó en el mundo del cine durante las décadas de 1930 y 1940 en Estados Unidos. Sin embargo, su camino hacia el estrellato no fue fácil. Nacida en Budapest el 8 de febrero de 1910, su nombre real era Stefania Bagdy.
Cuando tenía tan solo dos años de edad, su madre murió y su padre la dejó al cuidado de su abuela, quien la crio con mucho amor pero en la más absoluta pobreza. Desde muy joven, Stefania tuvo que aprender a luchar para sobrevivir y salir adelante.
Fue en la escuela donde descubrió su amor por el arte y comenzó a tomar clases de baile, canto y actuación. A los 16 años, se casó con un violinista y se mudó a Viena con su esposo, pero su matrimonio duró muy poco tiempo. Después de separarse de él, Stefania decidió regresar a Budapest y continuar su carrera artística.
En 1929, el productor de cine alemán Joe Pasternak la descubrió en un club nocturno y la invitó a participar en su película "El príncipe de los mendigos". A partir de ahí, Steffi comenzó una carrera en el cine alemán, actuando en más de una docena de películas, tanto en Budapest como en Berlín.
En 1932, Steffi viajó a Nueva York para asistir a la boda de una amiga y decidió quedarse en Estados Unidos para probar suerte en Hollywood. Allí, participó en varias películas como extra hasta que finalmente llamó la atención del director William Dieterle, quien le dio un papel en su película "El gran Ziegfeld" (1936).
A partir de entonces, Steffi trabajó en más de 30 películas, entre ellas "Camino a Río Grande" (1940) y "La casa de la pradera" (1943). También actuó en varias obras de teatro y en programas de radio durante la década de 1940. En la década siguiente, su carrera comenzó a decaer y terminó alejándose del mundo del cine y la actuación.
Steffi Duna falleció en Beverly Hills el 22 de abril de 1992, a los 82 años de edad. A pesar de los altos y bajos de su carrera, siempre será recordada como una de las primeras actrices de origen húngaro en consolidarse en la meca del cine.